13 jul 2016

Vivienda propia con Mi Casa Ya Parte 1

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El gobierno nacional ha impulsado desde hace un par de años algunos programas de vivienda para las personas de escasos recursos. El de las 100.000 viviendas gratuitas es uno de ellos, pero en el último año también se ha impulsado la participación en otro que permite también cumplir con el sueño de tener vivienda propia: Mi Casa Ya.


Este programa facilita la compra de vivienda a hogares que ganan entre $1.378.910 y $2.757.820, otorgándoles el subsidio de la cuota inicial de una vivienda cuyo valor se encuentre entre $48.261.850 y $93.076.425, con una tasa de interés que bajaría del 12,5% al 8,5%, dado el subsidio adicional en la tasa de interés del crédito hipotecario de 4 puntos. 

Este programa no cobija solo a personas por individual, pues su objetivo es permitir que hogares de los ingresos estabecidos se beneficien y, hogares, comprende la asociación entre un padre y una madre que conservan la institución familiar. Sin embargo el programa no cobija a quienes no puedan contar con el dinero requerido o quien tengan ingresos superiores a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes (S.M.M.L.V).

Para lo anterior un segundo requisito es no estar reportado del datacrédito. No hay proyectos de vivienda específicos para seleccionar, por lo que si usted tiene en mente comprar una vivienda usada, no puede hacerlo aunque tiene la libertad de elegir el proyecto de vivienda nueva que quiera y no supere el límite de valor comercial, que está fijado en 135 S.M.M.L.V. 

Por lo anterior Inmobiliaria Tu Área ofrece una gran variedad de proyectos de vivienda. Estamos capacitados en las disposiciones entregadas por el Gobierno Nacional para asesorarlo y acompañarlo a ser beneficiario de los programas del Gobierno de Colombia. Somos una organización que procura la calidad de vida en los inmuebles de nuestros compradores. Por ser un espacio para ti, Inmobiliaria Tu Área, la mejor opción para comprar vivienda nueva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario