1 sept 2016

'Mi Casa Ya' Cuota Inicial también tiene nuevos detalles


En el anuncio hecho por el gobierno Nacional de ampliar cupos para las diferentes líneas del programa 'Mi Casa Ya', también se mencionó el cambio de algunos detalles. Acá se los explicamos.

Los ingresos de la familia deben estar entre cero y cuatro salarios mínimos, en la línea cuota inicial del programa 'Mi Casa Ya'. Sin embargo a los hogares que tengan ingresos superiores a dos y hasta tres salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $13.789.100. 

El Ministerio de Vivienda informó que cuando los ingresos son mayores a tres y hasta cuatro salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $8.273.460 y además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cuatro puntos porcentuales.

Las viviendas nuevas urbanas que se compren las elije el propietario en el lugar y zona que desee, siempre y cuando el valor del inmueble sea superior a $48.261.850 e inferior a $93.076.425. Por lo anterior las familias solo deben buscar la vivienda nueva urbana en los rangos indicados y hacer el trámite con el banco.


Por último cabe anotar que as familias no pueden ser propietarias de una vivienda, ni haber recibido subsidios del Gobierno Nacional, pues la iniciativa está dirigida a quienes por alguna u otra razón no han podido realizar el sueño de tener vivienda propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario