9 jun 2016

Asegúrese de tener su inmueble avaluado

El monto en dinero que se fija por medio de un peritaje técnico para la venta o compra de un inmueble teniendo en cuenta las características físicas, su ubicación, su uso y realización de investigación y un completo análisis de mercadeo. Esta práctica tiene el objetivo de determinar la valorización de un inmueble y es insumo para aplicación de impuesto territorial y para determinar las probabilidades de aumentar su precio ya sea para la venta, arriendo, hipoteca, declaraciones de renta entre otros.
Idealmente, un avalúo, cuya vigencia es de un año, debe contener en extremo detalle las características del inmueble, esto es, en tres grandes elementos a revisar: la infraestructura, el lugar en el que se encuentra ubicado y todo lo concerniente al contexto legal. Así mismo es menester especificar la situación ante normas urbanísticas, condiciones de terreno, servicios públicos, etc.

Existen variadas clases de avalúo que involucran diferentes fines, es así que se encuentran la comparación de mercado, método de renta y costos de reposición. Para llevar a cabo alguno de los anteriores métodos, sea cual sea el fin, es importante tener a la mano documentos que confirmen la propiedad, recibo del impuesto predial, unos planos del inmueble y unas fotografías del mismo.

Si desea vender o comprar vivienda –avalúo comercial- y quiere lograr un negocio justo, en el cual no pierda ninguna de las partes, puede contar con la asesoría de los expertos que le presten este servicio. Inmobiliaria Tú Área, hace un análisis de la información que suministra quien desea le realicen este servicio, para luego hacer una inspección al inmueble, investigaciones de mercadeo, análisis de normas urbanísticas, para generar un informe preliminar que será revisado antes de entregar al cliente. No olvide, el mejor respaldo, son los profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario