9 jun 2016

Si va a vender su vivienda, tome precauciones

Al igual que al momento de comprar un inmueble, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos que pueden ayudarle a conseguir un cliente para la venta y hacer que quien le compra quede a gusto y satisfecho con la adquisición.
Uno de los grandes factores que determina que usted hace una buena venta, es saber el precio del inmueble en relación al mercado del momento de la venta. Para esto es importante estudiar, en primer lugar, tanto la oferta como la demanda dentro del territorio en donde se ubica la vivienda y, en segundo término, las razones que existen para que tal inmueble tenga una valorización determinada; esto es ubicación, área, entre otros.

Al mismo tiempo conviene ser sensato. Muchos de los problemas que se presentan luego de la venta de un inmueble se generan porque el comprador reclama al vendedor por una o varias fallas estructurales que presenta la vivienda y que no fueron informadas antes de hacer el trato, o que alguna otra situación alrededor de la misma, como inconvenientes jurídicos u otros que pueda presentar el sector, haga sentir al comprador que adquirió sin saber que existían vicios ocultos.

Luego de lo anterior, lo que debe pensarse es si usted como persona que quiere vender su
inmueble, quiere hacerlo de manera directa o a través de profesionales. En el caso de pensar en una venta directa, es muy relevante que tenga presente si tiene disponibilidad de tiempo para estar enseñando la vivienda a posibles compradores, a los cuales es recomendable mostrar el objeto de venta antes de que empiece a caer la tarde. Sin embargo con la venta directa no se tiene plena certeza sobre la idoneidad del comprador y/o sus buenas intenciones. Una de las debilidades que se pueden presentar es que si usted no tiene experiencia en venta de inmuebles y sus respectivos trámites, esto le puede generar un gran desgaste.
 
Pero a pesar de lo anterior, usted puede contar con la asesoría y acompañamiento de expertos. El no manejar exclusividad en la venta, hace que Inmobiliaria Tu Área se presente como una excelente opción, además de que, si usted como propietario y usuario de los servicios de Tu Área consigue el cliente, puede hacer la venta directa, y sin embargo la inmobiliaria le ayuda con publicidad gratuita, acompañamiento continuo y con la garantía de ser una empresa con valores.

Tanto para vender como para comprar, los expertos profesionales en el tema son de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario