9 jun 2016

Tenga cuidado al comprar vivienda

Al momento de pensar en un nuevo lugar en dónde vivir, deben tenerse en cuenta básicamente cuatro aspectos importantes antes de comprar un inmueble: la necesidad, el presupuesto, la visión y la forma en la cual se adquiere.

Detalles tales como cuántas personas habitarán el inmueble y el espacio que requiere cada una de ellas, además de la decoración y estética general de la vivienda, se hacen importantes al querer disfrutar de un espacio cómodo, que propicie ambientes en familia. Lo anterior puede variar según el presupuesto que se tenga para la compra del inmueble.
 
De acuerdo a las necesidades que pueda cubrir cualquiera de las opciones de compra, otro detalle importante es mirar cómo se financiaría dicha adquisición. Para ello, como es sabido y tradicional existe el efectivo, que por seguridad ha venido dejando de ser recomendable y por lo tanto se han implementado mecanismos financieros. A través de estas dos opciones se puede comprar de contado, sin embargo también existen alterativas de crédito hipotecario, por medio de entidades bancarias, cooperativas y públicas como el Fondo Nacional del Ahorro.
 
La seguridad es importante, junto a la asesoría de los expertos, dado que por un lado, usted al ser comprador es potencial víctima de hurto y/o estafa, y en una visita a un inmueble puede resultar siendo objeto del delito. Por otra parte al momento de comprar, se requieren trámites legales, que usted podría ahorrar con la adquisición de los servicios de agentes inmobiliarios profesionales que se encarguen de acompañarlo en todo el proceso de compra.

El adelanto de la información real y verídica sobre el vendedor de un inmueble, acompañamiento efectivo en los trámites relacionados, cantidad de ofertas, posibilidad de salir capacitado en compra de inmuebles, son servicios que pueden ser encontrados en la experiencia de Inmobiliaria Tu Área, un espacio para ti, creada para prestar estos servicios con transparencia y compromiso. Al mismo tiempo se encarga de mostrarle las ofertas y contactarlo con el vendedor del inmueble que le interesa, con el que puede llegar a hacer compra directa, es decir, sin intermediaciones. Tenga cuidado al comprar vivienda, asegúrese con los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario